Estamos en Madrid y en Israel.

El Senado aprueba la ley para la concesión de nacionalidad a los sefardíes

Sin título-2Madrid, 27 may (EFE).- El pleno del Senado ha dado hoy luz verde al proyecto de ley para la concesión de la nacionalidad a los judíos sefardíes originarios de España y lo ha remitido al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

La oposición ha destacado el cambio de actitud del PP en la tramitación parlamentaria de esta ley y el hecho de que dos enmiendas de este grupo modificaran las introducidas por los populares en el Congreso, de forma que, a su paso por el Senado, la norma vuelve a su redacción original.

Así, el PP introdujo en el debate en Comisión -el pasado 5 de mayo- una enmienda que reintroduce la obligatoriedad del pago de una tasa de cien euros gestionada por el Ministerio de Justicia para la tramitación de los expedientes.

Y la segunda enmienda establece que el acto de la jura para obtener la nacionalidad se hará ante el encargado del registro civil que lo fuera, lo que abre la posibilidad a que se puedan realizar en registros consulares, sin necesidad de desplazarse a España.

Este cambio de actitud ha motivado que el PSOE y la Entesa hayan retirado sus tres vetos a este proyecto de ley, que ha sido aprobado con 224 votos a favor y tres en contra.

¡Comparte! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *