Estamos en Madrid y en Israel.

Preguntas frecuentes

¿Que es un sefardí?.

Los sefardíes son los judios originarios de España.

A efectos de esta ley se entiende como sefardí aquel que consigue acreditar tal condición los certificados de su Comunidad y del Rabinato.

¿Puedo hacer tràmites fuera de España?.

Si, puedes recopilar la documentación, pero la presentación de la misma si que tiene que hacerse ante un notario español.

 ¿donde debo pedir los certificados de que soy de sefardi?. 

En su Kehila habitual es lo más conveniente . Consulte su comunidad, y consiga un certificado de su rabino o presidente de comunidad. OJO: la federación de comunidades judías de España y un notario supervisarán la validez de los documentos

Mi apellido esta incluido en la lista de apellidos sefardies. ¿Puedo con eso solicitar la nacionalidad española?

Dejamos claro en esta entrada que la misma era un bulo. Eso si, se puede aportar un estudio motivado y realizado por un profesional que acredite que su apellido y el de sus padres pertenece al linaje sefardi. Pero entendemos que no será suficiente.

¿Cuanto me cuesta todo esto?

Para la tramitación, el interesado tendrá que abonar los gastos propios de su país de origen en la obtención de los documentos y una tasa que, asciende a 100 euros. Se sumará  la obtención de certificados, traducciones, notarios, honorarios de profesionales independientes, etc…

¿Que voy haciendo?

Pues puedes escribir a contacto@nacionalidadparasefardies.com para que un abogado sefardí te asesore mientras vas recopiliando los documentos que te indicamos en este enlace.

 

¡Comparte! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

3 thoughts on “Preguntas frecuentes”

  1. Solo tengo los apellidos ORJUELA , ROMERO ! Y no conozco ningún rabino que me de ningún certificado ! Pero eso no indica nada ! Solo con el apellido !

  2. Como puedo investigar más profundo si soy serfadis mi apellido esta en la lista Arispe puedo contratar a alguien que me haga la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *