Estamos en Madrid y en Israel.

Nacionalización de sefardíes: una deuda histórica

OPINIÓN DE ARIEL GARCIA BENGUIGUI  (Notario en Barcelona)

“Mediante este Proyecto de Ley se establecen unos criterios objetivos para acreditar esas circunstancias excepcionales que concurren de por sí en los sefardíes, aun cuando no tengan residencia legal en España y la figura del notario se erige como pieza fundamental en este proceso”

“Sefarad no es una nostalgia sino un hogar en el que no debe decirse que los judíos se sienten como en su propia casa porque los hispano-judíos están en su propia casa, en la casa de todos los españoles con independencia de su credo o religión.”

Con fecha de 6 de junio de 2014 el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley por el que se modifica el artículo 23 del Código Civil para facilitar y establecer unos criterios objetivos en la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a los ciudadanos sefardíes que lo soliciten, permitiéndoles que conserven también su nacionalidad de origen. Todo ello se tramitará ante notario que deberá emitir un juicio de notoriedad si estima justificada o no la condición de sefardí del interesado.

¿Quieres leer el artículo completo? http://www.elnotario.es/index.php/opinion/opinion/3966-nacionalizacion-de-sefardies-una-deuda-historica

¡Comparte! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *