ISRAELÍ ASESINADO EN ATAQUE DE ARMA BLANCA EN CISJORDANIA

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Enlace Judío México e Israel – Un israelí de 45 años fue asesinado el domingo en un ataque de arma blanca a la entrada de un centro comercial cerca del cruce de Gush Etzion en Cisjordania.

YOTAM BERGER

La víctima fue identificada como Ari Fuld, padre de cuatro, residente de Efrat en Cisjordania.

La víctima disparó al atacante, un palestino de 17 años de la aldea de Yatta, cerca de Hebrón, identificado como Jalil Jabarin, después de que lo apuñaló. Jabarin está hospitalizado en condición moderada.

Fuld fue llevado al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén donde sucumbió a sus heridas.

Una fuente cercana a la familia Jabarin dijo que el atacante informó a sus padres que planeaba llevar a cabo un ataque en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón. Posteriormente, la familia informó a las fuerzas de seguridad palestinas, pero no lograron ubicarlo en las proximidades de la tumba.

El incidente tuvo lugar en el centro comercial Arim, cerca del asentamiento de Kfar Etzion en Gush Etzion.

Ari Fuld era miembro y activista del partido de derecha Habait Hayehudi, hermano de Eitan Fuld, portavoz de diputado Bezalel Smotrich del mismo partido.

“Ari amaba a Israel y luchó por el Estado. Era un hombre honesto, atento y amable. Trabajó para la Tierra de Israel con cada hueso de su cuerpo”, escribió el partido en un comunicado.

Ari Fuld emigró a Israel de Estados Unidos. Vivió en Efrat, un asentamiento fuera de Jerusalén que es especialmente popular entre los inmigrantes estadounidenses sionistas religiosos.

Fuld estuvo activo en Youtube y Facebook y fue co-anfitrión de un programa en i24, una estación israelí en inglés. Entre los videos que publicó había una serie titulada: “Ari Fuld: Fighting Action with Truth”.

El funeral de Fuld tendrá lugar esta noche en Kfar Etzion.

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.