Más de 4.000 sefarditas han conseguido la nacionalidad española.

Los judíos expulsados de España por los Reyes Católicos todavía conservan en ladino, una lengua que cinco siglos sus descendientes han guardado como un tesoro. Rita Gabbai, escribe y enseña este idioma, el castellano que se hablaba en España en el siglo XV. 

Preámbulo:

“Pretende ser el punto de encuentro entre los españoles de hoy y los descendientes de quienes fueron injustamente expulsados a partir de 1492, y se justifica en la común determinación de construir juntos, frente a la intolerancia de tiempos pasados, un nuevo espacio de convivencia y concordia, que reabra para siempre a las comunidades expulsadas de España las puertas de su antiguo país”

Características de la ley:

  • Son dos las circunstancias que deberá acreditar el solicitante: su condición de sefardí y su especial vinculación con España.
  • El procedimiento tiene una naturaleza mixta: electrónico y presencial.
  • Es la Dirección General de los Registros y del Notariado, previa calificación notarial, la que resolverá sobre la petición de nacionalidad.
  • Aquellos sefardíes que obtengan la nacionalidad española podrán conservar su nacionalidad anterior sin necesidad de renunciar a ella, como sí ocurría con anterioridad.
  • Se establece una tasa obligatoria de 101 euros.
  • Se dispone igualmente la obligación de realizar dos exámenes que serán preparados por el Instituto Cervantes: uno de conocimientos socioculturales de España y otro de lengua española, estando exentos de este últimos los nacionales de países iberoamericanos o donde el español es idioma oficial .
  • Las solicitudes se deberán presentar en el plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de la ley, pudiendo ser prorrogado por un año más previo acuerdo del Consejo de Minisitros

Muchos de ellos han conseguido la nacionalidad española con nosotros, haz click aquí o escríbenos en al siguiente correo: contacto@nacionalidadparasefardies.com

Más información  en ANTENA3NOTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.