El cónsul de Israel en Extremadura reclama la nacionalidad española para 15.000 turcos sefardíes que corren “peligro”

El cónsul de Israel en Extremadura reclama la nacionalidad española

tibVl8YP

para 15.000 turcos sefardíes que corren “peligro”

El cónsul honorario de Israel en Cádiz, Huelva y Extremadura, Salvador Pascual Sánchez-Gijón, ha reclamado que se aceleren los trámites para otorgar la doble nacionalidad a unos 15.000 turcos sefardíes que viven una “situación muy difícil” derivado por el proceso de “islamización” iniciado por el Gobierno de Tayyip Erdogan.

Según Pascual, en Turquía “hay peligro de que puedan ocurrir desgracias” para este colectivo formado por descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

A pesar de que el actual Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en 2014 el Proyecto de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíe

s originarios de España, hay familias turcas que llevan esperando hasta cinco años a lograr la doble nacionalidad, según Pascual.

Estos 15.000 “hermanos” e incluso “compatriotas judíos de Turquía”, se sienten españoles, ha dicho el cónsul honorífico, quien ha detallado que siguen hablando en castellano en casa, tienen un periódico en esta lengua y “los niños cantan en español en las sinagogas”.

Sin embargo, desde que llegara Erdogan al poder e iniciara la “islamización” de Turquía “cargándose todo lo que realizó el gran Attaturk” en la primera mitad del siglo XX, su situación ha cambiado y “empiezan a ser amenazados”

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN: http://www

.eldiario.es/politica/Israel-Extremadura-nacionalidad-espanola-

sefardies_0_361164489.html

One thought on “El cónsul de Israel en Extremadura reclama la nacionalidad española para 15.000 turcos sefardíes que corren “peligro””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.